Hoy quiero contar algo que me pasó porque sigo con el susto encima y no sé si alguien ha vivido algo parecido o qué opinan que debería hacer.
Soy hombre, tengo 30 años y vivo en el Estado de México. Esta mañana iba manejando mi sedán rojo por una avenida principal cuando un tipo desde la banqueta me gritó que tenía un problema en la llanta. No le hice caso, pero metros adelante otras dos personas me dijeron lo mismo. Me confié y me orillé para revisar.
Apenas me bajé, se me acercó un sujeto que dijo ser mecánico y que tenía su taller en una calle cercana. No sé si fue el susto, la sorpresa o la ingenuidad, pero acepté seguirlo. Me llevó a una calle sola, sin taller ni nada.
De repente llegó otro de los que me habían advertido de la llanta, con una supuesta caja de herramientas, y empezaron a fingir que revisaban la dirección del carro. Al final me dieron una nota con el membrete de un taller falso y me dijeron que les debía veinte mil pesos por el trabajo.
Ahí me cayó el veinte: era una estafa. Pero estaba solo con dos tipos y temí que se pusieran violentos. Fingí que haría una transferencia, registré su cuenta y les enseñé en la pantalla que ya estaba lista para enviarse. Dijeron que ya les había caído el dinero y me dejaron ir.
Cuando llegué a mi casa, le conté todo a mi familia y me mandaron con un mecánico de verdad. El carro no tenía nada. Solo movieron un poco la dirección, mal hecho además.
Yo pensé que hasta ahí había quedado todo, pero no. En la nota falsa me hicieron escribir mis datos personales. Horas después empezaron a escribirme por WhatsApp para extorsionarme, insinuando que podría tener problemas en mi casa si no les daba dinero.
Ya puse denuncia por extorsión y pedí apoyo a la patrulla municipal y estatal. Me dijeron que estos grupos casi nunca se ponen violentos, que solo buscan sacar dinero, pero sigo con miedo. No sé si solo hablan por hablar o si sí podrían intentar algo usando mis datos.
¿Ustedes qué harían en mi lugar? ¿Creen que puedan hacerme algo con esa información? ¿Les ha pasado algo parecido o conocen casos? Cualquier consejo o experiencia me serviría mucho.
Gracias por leer.