La estafa de los uber

Me ha pasado mucho recientemente que pido uber y ninguno de los conductores cercanos toma el viaje, siempre lo toma alguien que está a más de 10 minutos, y eso significa que hubo muchos en la zona que rechazaron em viaje (soy de la colonia del valle en la cdmx). Ahora también te empuja la aplicación a que pagues más para “tener prioridad”.

Peor aún, me di cuenta de que no solo es la aplicación, sino que los conductores de uber son mierdas: El otro día fui a un bar en la condesa y salí a la 1 de la mañana. Pido un uber, y justo antes de llegar al punto de partida, inicia el viaje como si me hubiera subido. Inmediatamente lo cancelé pensando que un amigo se había subido y confundido el viaje y que lo mandarían bien lejos. Torpe de mí, en realidad es una estafa. Pido otro uber minutos después y hace exactamente lo mismo. Solo que esta vez, por curiosidad, decidí esperarme a ver si quien yo creía que se había subido cancelaba el viaje. Resulta que nunca nadie se subió, el conductor había iniciado el viaje y unos metros después lo marcó como finalizado, generando un cobro por un viaje falso.

Así que ya saben, si se las aplican de que inician el viaje sin ustedes, cancelen inmediatamente.