Recibí este mensaje que claramente se trataba de una estafa, pero decidí escribirle al número de whatsapp a ver qué pasaba
El man me habló de lo típico, “mete dinero y multiplicalo en poco tiempo” y pues le seguí la corriente
Me pidió que me registrara en una página evidentemente falsa, pero el único dato personal que pedían era mi número de teléfono, pero di uno falso por si las moscas
Inicialmente me había hablado de 20mil, pero me dio la opción de depositar 100mil, así que le dije que eso haría y me dio las indicaciones para hacer el depósito
le mandé 1 peso a un amigo en nequi, le tomé pantallazo, modifiqué en paint el pantallazo para aumentar la cifra a 100mil y quitar el nombre del receptor del dinero, y lo envié
Después de un rato de esperar y verificar preguntar qué hacer, me aumentaron el monto en la página en 100mil pesos como habían prometido
Me dijeron que le escribiera a un man en telegram para que me diera detalles de lo que tenía que hacer, que fue básicamente dar un par de clicks en la página
No tomé pantallazos de los pasos, pero eran básicamente hacer pedidos de amazon, y tengo fuertes razones para creer que tiene que ver con lavado de dinero
El man de telegram me pidió que pusiera mis datos en la página para retirar mi dinero, obviamente puse todo falso menos el nequi (usé el de un amigo), y después de un rato, lo hizo
No pude retirar los 150mil que habían al final, pero sí 95mil de los 100mil que nunca metí. Solo quería compartirles esta información, usenla sabiamente
Edit: Se me escapó un dato sensible, así que lo taché