Anoche fui a comprar unas cervezas, papas, y una botella de whiskey en el Oxxo. Me acostumbro comprar etiqueta roja pero no habia entonces escogi william lawsons que es mas economico. Me dice que saldra en ~$650 todo, no me parecio tan raro porque asi saldria el precio con etiqueta roja. Luego en el estacionamiento vi el ticket y me cobraron doble la botella de whiskey, me parecio un error honesto.
Vuelvo adentro y le digo a la chica, su primer respuesta fue “No no no, no creo” (sin ver el ticket). Luego le enseño el ticket, lo dobla y me dice “no mira solo se cobro una vez”. Le enseño bien en el ticket que se cobro 2 veces y finalmente admite que hubo un error. Lo siguiente me parecio raro, me dice “ah no porque fue con tarjeta, no se puede devolver el dinero y tendria que sacar de mi cuenta personal”.
Como es posible que Oxxo no tiene un protocol para esto, me parece un error bastante comun no? Finalmente despues de 10 minutos y atender otros clientes, saca su tarjeta personal (me parece) y saca en efectivo el precio de la botella. Cabe decir que hizo caras y suspiros, hasta me dijo “no puede llevar otra botella? jeje” y me trato como si yo fuera el culpable. Anyway, siento que podria ser un error honesto, pero me parece raro que no hizo nada mas ‘oficial’ para solucionar el problema como reembolsar el precio de la botella. Si fuera algun tipo de estafa, es tan obvio que no me parece probable verdad?
Edit: quiero aclarar que si me devolvió el dinero a final, pero sacó el efectivo de su tarjeta personal (que me pareció extraño).