# Me quisieron hacer fraude comprando un coche usado en CDMX

Hola soy una extranjera (de Arg) e intentando comprar un coche a un General Militar en CDMX me quisieron estafar así que les platico los pasos que tomaron para que puedan evitar que les hagan fraude de manera similar:

• El coche parecía muy bueno, tenía sólo 3 años desde que salió de la agencia original de Mazda

• Tenía pocos km, en buen estado según la revisión que le pagué en el servicio de Mazda, y el dueño ya había pagado el seguro y la tenencia por un año más completo. Lo malo es que en este tiempo tuvo 3 dueños, el que lo compró en agencia, otro más que lo compró usado, y este señor al que le íbamos a comprar ahora. Su historia fue que compró el coche para su hijo, su hijo no lo quiso, y ahora lo revendía a pesar de que ya le había pagado todo el seguro e impuestos.

• Nos compartió los documentos desde la primera compra hasta el presente, con todos los pagos de placa hechos bien. El único problema era que el coche y sus placas no estaba a nombre de la persona que lo estaba vendiendo, sino a nombre del dueño anterior, un tal “J”, con el cual yo no tuve contacto. Nos prometió que este “J” era de confianza y que él pasaría las placas a mi nombre apenas pagáramos por el auto. Esto sonaba raro, pero igual lo acepté sabiendo que estaba arriesgando algo.

• Al momento de firmar el contrato, revisé que el número de serie en el contrato no coincidía con el del coche (según la factura original) y el militar que me estaba vendiendo lo corrigió. Volví a revisar el número de serie con el de la factura original, y antes de firmar, también lo revisé con la Tarjeta de Circulación, y tampoco coincidía! De hecho tampoco coincidía el número de motor y ni el código QR de la tarjeta funcionaba.

Quizá sea algo obvio para muchos pero como era la primera vez en la vida que compraba coche, y quizá por ser morra, no chequé desde el primer momento que los número de Placas, Serie, y Número de motor deben coincidir en la factura original, en la tarjeta de circulación y en el contrato impreso. No sabía esto y de casualidad lo vi unos segundos antes de hacer la transferencia, y apenas me di cuenta que era una estafa pedí disculpas y salí corriendo del lugar, ya que el militar estaba con sus soldados y me dio mucho miedo que pudiera haber hecho lo que quisiera conmigo y con mi novia.

Cuídense al comprar coches morras :frowning: