Me robaron mi coche en mi cara

Puse mi coche en venta por Facebook Marketplace. Un domingo por la noche me llama un numero con lada local y me dice que está muy interesado en ver mi auto, así que agendamos cita para el día de mañana (lunes).

El siguiente día a las 8 am se representa esta persona en mi casa, vamos y le damos una vuelta al carro y me dice que hay que cerrar la transacción.

El martes, el estafador llega a mi casa caminando lo cual hasta en ese momento no me se me hizo extraño (más adelante este será un punto muy importante).

Mientras estamos cerrando la compra le llama a su “esposa” para que haga el depósito a mi cuenta por la compra del carro. Oigo a su esposa por el teléfono y ella le dice que ya quedo el pago.
Entro a mi cuenta y efectivamente, el pago ya estaba ahí, pero mi saldo total de la cuenta no había aumentado, solo el ingreso estaba reflejado, pero en el saldo no.

Me da el comprobante del pago y veo que se hizo depositando un cheque de otro banco a mi cuenta BBVA.

Como el comprobante de BBVA que me mostraron era original y el depósito apareció en mi cuenta le otorgue el vehículo a la persona. (Ahora sé que debí haber esperado a que se reflejara el dinero).

Como tenía su INE con su dirección y antes me había dicho que tenía un negocio de mariscos en el centro aun no caía en cuenta en que había sido estafado.

Al siguiente día, veo que el depósito aún no se refleja, le mando WhatsApp y le llamo a esta persona y me dice pide muchas disculpas, que que pena que esto haya pasado y que en ese momento iría al banco a ver la situación, más tarde, me dice que el banco arreglaría el problema el siguiente día temprano.

Llega el día siguiente, jueves, esta persona me manda foto de que está entrando al banco y que el problema fue por una firma de el que no concordó y que los fondos deberían estar liberados en cualquier momento.
Mas tarde le mando WhatsApp y esta persona ya no me contesta, nunca más volver a saber de él.

Después, viendo mis errores, supe que debí haber prestado más atención a:

• La persona tenía acento de la Ciudad de México (decía que era de mi ciudad, Los Cabos) y el SIM que tenía con lada local fue solo para realizar el fraude, nunca fui bloqueado por WhatsApp, seguramente solo tiraron el chip terminado el trabajo.

• Es un grupo, no actúan solos, recuerdo haber oído a su supuesta esposa por teléfono decirle que ya había quedado el depósito.

• Cuando llega caminando a mi casa la persona me dijo que había pasado por una papelería buscando el contrato de compraventa, pero como no encontró solo le saco copia a su INE. Cuando me di cuenta de la estafa revisé su INE y era falso y al momento de cerrar la venta con el estafador como traía ya copia de su INE no le pedí la original ya que ya tenía la copia yo para hacer el contrato de venta.

• Esta gente gana tiempo para poder llevarse el carro lo más lejos posible y que aún no haya reporte de robo.

Numero de telefono que uso el estafador.

El estafador.

Imagen del recibo de BBVA.