(MX) Mi madre ha entrado en una estafa piramidal. Ella debe dar el dinero el miércoles y no me cree cuando le digo que es un fraude

Hola PF, soy un estudiante de 20 años, muy asustado, y no quiero que esto suceda. Mi mamá está convencida de que esta es la mejor opción. La persona que invitó a mi mamá a este “negocio” es un familiar cercano y no creo que ella crea que es una estafa tampoco. Básicamente, tienes que dar $24,000 pesos para entrar, luego recomiendas a dos personas que hagan lo mismo, y después de que haya ocho personas en el nivel más bajo, la persona en la cima (es decir, tú) recibe $192,000 pesos.

Es un esquema piramidal obvio y está destinado a fracasar. He intentado explicárselo a mi mamá (hay demasiadas personas necesarias para que solo una dé dinero, etc.), estoy muy preocupado por su bienestar financiero (porque $24,000 pesos son casi 5 meses de salario para ella) y no quiero que se sienta tonta ni engañada por este familiar, que creo que tampoco tiene idea de lo que está pasando. (No creo que lo haya hecho intencionadamente, creo que realmente quiere ayudar a mi mamá a salir de sus deudas). Pero no sé cómo abordar el tema de manera firme sin que terminemos peleando.

Perdón si esto es un desastre, estoy un poco alterado. Si necesitan más detalles o aclaraciones, no duden en preguntar en los comentarios.