Necesito ayuda: Invasores en mi propiedad

Hola mi gente, espero se encuentren muy bien el día de hoy. Les traigo un nuevo capítulo de mi vida lleno de drama, acción y confusión.

Siendo nueva en fraudes.mx, me aconsejaron que aquí me podrían resolver mi duda o dejar un comentario acertado al respecto, así que ahí les va (con todo respeto).

Primero que nada vivo con mis padres, porque la economía está un poco apretada, pero para poder obtener mis adultipuntos correspondientes a mis casi 30, opté en su momento por ahorrar y comprar un pequeño terreno en las afueras de la CDMX (a x mil meses sin intereses), donde próximamente construiría mi hogar.

No obstante, hoy siendo un domingo cualquiera, me llama la vecina del terreno diciéndome lo siguiente: “Oiga, su propiedad está siendo invadida, un señor llegó con su familia, cambió las chapas al momento de entrar, pintaron la barda lo más rápido posible y pusieron un estampado que dice ‘PROTEGIDO POR LA PGJ’.”

Sin más preámbulo, llegué a la propiedad, con toda seguridad, con un policía y mis papeles en orden. Al momento de tocar, fui recibida con gritos, amenazas y un lenguaje rimbombante: “SOY ABOGADO, HIJA DE TU… ESTE TERRENO LO COMPRÉ, MIRA MIS PAPELES, NO TE ATREVAS A HACER ALGO, NO SABES CON QUIÉN TE METES, PEN…O” — habló tan rápido que no pude verificar el contenido de sus “escrituras” ni poder dialogar con el individuo; me azotó la puerta.

El policía, observando a distancia y un poco mofándose de mi situación, me comentó que no podía intervenir mientras el individuo se alojara dentro de mi propiedad. Por un momento casi sucumbo a mi instinto latino y a mis tres clases de box; furiosa quería tumbar la puerta y sacarlos a patadas, pero siendo este un país donde realmente no sabes con quién te estás metiendo, me entró un tanto de duda y miedo, así que decidí razonar un poco al respecto — “ya cállate por favor”.

En ese momento casi zen, me hice las siguientes preguntas:

• ¿El individuo fue capaz de forjar unas escrituras falsas?
    El perito me confirmó que este terreno no tenía problema alguno al momento de la compra.
  • Si meto esto a juicio, ¿el individuo obtendría mis datos y domicilio actual, y por nada del mundo quiero meter a mis padres en problemas? ¿Qué puedo hacer al respecto?
  • ¿Tendrá contactos en la PGJ?
  • ¿Será algún tipo de estafa?
  • ¿Me quiere bajar varo?

Un sinfín de preguntas pasaron por mi mente. No soy abogada y aún no le he comentado esto a mis seres cercanos para no preocuparlos.

Por lo que os pregunto, queridos compatriotas (esperando que haya una abogangsta entre ustedes):

¿Cuál es la manera más barata o efectiva de sacarlo de mi propiedad?
¿Qué procedimiento debo tener en consideración?

Agradezco sus burlas, comentarios constructivos e ingenio orgullosamente mexicano.

Que tengan un excelente inicio de semana, damas y caballeros.