Soy estudiante y me estafaron la lana de mi colegiatura por primera vez en Gdl

Quería contar mi anécdota para que tengan mucho cuidado. No usen Facebook Marketplace para vender cosas, está llenos de estafadores. De toda la raza que me mandó mensaje, fácil el 95% eran personas falsas, hasta que me pasó me puse a leer otros veredictos en este foro. Vendí mi laptop y me estafaron, se clavaron la lana que iba a utilizar para pagar mi mensualidad de la uni😔

Me siento muy mensa porque de verdad siempre me sorprendía como la gente podía caer en estafas, hasta que me tocó. Me contactó una persona diciéndome que le interesaba a su hermano comprarla🚩, que estaba buscando una buena compu para su trabajo, que según esto era militar.

Total, me contacta por WhatsApp el fulano ese y me pregunta por detalles, que le mande video, que que tal está, etc. Hasta me mandó foto de su INE y su credencial de la militar :triangular_flag_on_post: (yo creo o anda rondando por el internet esa foto o es una persona totalmente falsa), eliminó el mensaje con las credenciales después de que le mandé la compu, no alcancé a guardarla.

Después, me realizó la transferencia por Banjercito​:triangular_flag_on_post:, yo la verdad desconocía del banco pero confié en su palabra, y les soy honesta, sus comprobantes no se veían fake. Total, yo uso banamex y me ha tocado que se tardan unos minutos en llegarme transferencias, él me dijo que ya había quedado y que el Uber estaba en camino, cuando llegó me dijo que ya lo entregara, me presionó bastante y la verdad desde ahí sospeché pero soy foránea, mujer, y vivo sola. Tengo corazón de pollo y me causó miedo la posibilidad de hacer enojar a un militar. :pensive::pray:t3: Se la terminé entregando al Uber.

El tipo se quedó conmigo en la línea durante una hora esperando a que cayera la transferencia y después me salió con la excusa que ahí en la base tenían a un banquero que le explicó que estaba retenido el cargo por ser un monto mayor al máximo que se puede por destinatario nuevo, y que para desbloquear ese movimiento había que depositar el 50% del cargo para que se desbloqueara, total ahí me di cuenta que ya había mamado mi computadora.

Tengan mucho cuidado con este tipo de personas, terminé sin mi compu y endeudada, tendré que ver cómo me recupero de esta :disappointed: La verdad si me caló bastante, estoy preocupada. Pero bueno. Gracias por leer.