Volaris nos prometió 800 dólares por bajarnos del avión y ahora se están haciendo los locos. ¿Alguien ha pasado por esto?

[Resumen] Busco consejos sobre un voucher de vuelo que Volaris prometió (y nunca entregó) a cambio de ofrecernos como voluntarios para bajarnos de un avión con sobrepeso. ¿Alguien ha aceptado bajarse de un vuelo de Volaris a cambio de un voucher? ¿Sí les llegó? Cualquier consejo sirve porque resolver algo con ellos es un dolor de cabeza.

[Historia completa] Mi pareja y yo estábamos en un vuelo de Ciudad de México a Chicago el 12 de enero de 2025. Después de varias horas arriba del avión sin despegar, el personal dijo que el avión tenía exceso de peso. Ofrecieron compensaciones poco atractivas, pero luego subieron la oferta a 800 dólares por persona, más hotel, comida y boleto reprogramado. Mi pareja y yo, junto con 18 personas más, aceptamos bajarnos del avión a cambio de esa oferta.

Nos dieron los datos del hotel, los vales de comida y el nuevo vuelo. Pero cuando pedí algún comprobante del voucher (foto, recibo, correo, lo que fuera), me dijeron que llegaría por correo en 2 a 7 días hábiles. Desde ahí ya sospechaba.

Han pasado más de 7 días hábiles y no hemos recibido nada. Junto con otra pareja que conocimos, hicimos las reclamaciones como nos indicó el servicio al cliente, pero dicen que no hay evidencia de los vouchers prometidos.

¿Alguien más ha sido voluntario para bajarse de un vuelo de Volaris por un voucher? ¿Les llegó el monto correcto?

Ya sé cómo se maneja Volaris con sus clientes, pero esto se siente como un abuso. No se trata solo del dinero, sino de exigir que cumplan lo que prometen, sobre todo cuando 20 personas estamos siendo ignoradas.

Si alguien estuvo en ese vuelo o conoce a alguien, avísenme. Solo tengo el contacto de una pareja.